¿Aprender idiomas es difícil? Aquí te lo contamos.

Aprender idiomas. En un mundo tan globalizado aprender idiomas es sinónimo de tener mejores oportunidades a nivel laboral, social y económico. Reflejo de esta realidad es que cada vez son más las personas que han dedicado una mayor cantidad de tiempo aprender idiomas nuevos, o por lo menos un segundo idioma.

Generalmente, intentamos aprender idiomas deseamos avanzar lo más rápido posible y buscamos alguna forma de que esa curva de aprendizaje sea lo más corta posible. Aunque esto está bien, la realidad es que aprender idiomas suele llevar tiempo y dedicación, de lo contrario podemos correr el riesgo de dejar a medio camino nuestro intento por aprender idiomas nuevos.

Decoró con los expertos aproximadamente un 80% de los cursos de idiomas en el extranjero suelen durar por lo menos unas cuatro semanas, aunque por supuesto el tiempo puede variar dependiendo de la dificultad de la lengua que deseamos aprender. Para que tengamos una idea de cuánto pudiera tomarnos aprender idiomas nuevos, te vamos a dejar una pequeña lista de los idiomas que pudiera ser más difíciles de aprender, y si alguno de estos idiomas te interesa, es mejor conocer su dificultad, de manera que podamos tener una idea para poder hacerle frente e ir con la mejor mentalidad al aprender un idioma nuevo.

– Aprender idiomas / El Chino Mandarín.

01 Aprender idiomas

El chino mandarín se puede considerar como el idioma más difícil de aprender, y para aquellas personas que estén interesados en aprender el idioma, generalmente deberán estudiarlo durante al menos dos años. Su principal obstáculo a la hora de aprenderlo está en la parte oral, así como también en los ideogramas. Evidentemente, el tiempo de aprendizaje será mayor o menor dependiendo del conocimiento previo que tengamos sobre el idioma, nuestra facilidad para aprender idiomas, o de si pasamos tiempo aprendiéndolo en China.

– Aprender idiomas / El Árabe.

02 Aprender idiomas

Otro de los idiomas que puede ser algo complicado aprenderlo en el idioma árabe. Cuenta con un mínimo de 2200 horas de estudio, y los principales obstáculos que se enfrentan al momento de aprender árabe suelen ser el alfabeto, la caligrafía, así como también su sistema de escritura que es de derecha a izquierda.

– Aprender idiomas / El Japonés.

03 Aprender idiomas

Por último nos encontramos con el idioma japonés. Se colocan esta lista porque los interesados deberán dedicar al menos seis meses a aprender japonés, una lengua que normalmente tiene como obstáculos principales la gramática y la escritura.

Básicamente, esos tres idiomas mencionados anteriormente son los que representan un reto mayor para la mayoría de los estudiantes que desean aprender idiomas nuevos. Sin embargo su dificultad va a variar de persona a persona y de su lengua materna. Sea como sea, aprender idiomas siempre significa un reto que al lograrlo representa una gran satisfacción y nos abre una gran cantidad de oportunidades.

4 thoughts on “¿Aprender idiomas es difícil? Aquí te lo contamos.

  1. Buenas Noches, mi nombre es Ma. Magdalena Juarez Flores y tengo 65 años y aunque se que para aprender no hay edad, creo que me costaria mas trabajo verdad? quisiera saber si los cursos de verdad son gratis y si yo puedo ser candidato a uno. Agradezco su atencion y quedo a sus ordenes

  2. yo quiero aprender el idioma chino mandarín, hay alguna pagina donde pueda iniciar mi estudios, si es de forma gratuita, mejor aún

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *