¿Cuánto tiempo es preciso pasar en el extranjero para aprender inglés?

Aprender inglés. Para muchas personas irse de su país para aprender inglés les resulte una idea muy atractiva, pero la pregunta es: ¿a dónde me voy? ¿Durante cuánto tiempo es prudente irme? ¿Será suficiente con que me vaya unos tres meses? ¿Para sacar un buen nivel de inglés es necesario que me vaya por un año? Y finalmente la pregunta más importante: ¿qué es lo que yo realmente necesito?



Por supuesto, que no todo el mundo tiene las condiciones para irse otro país aprender este idioma, y aun teniendo los recursos no es nada fácil irse y dejar amigos y familiares por un tiempo, más sabiendo que vamos entrar en una nueva cultura con nuevas personas que pudieran tener un pensamiento muy distinto al nuestro.

Es por esta razón, que la hora de planificar tu estancia en un país del extranjero de habla inglesa para mejorar el uso del idioma, un aspecto muy importante a considerar es que sepas con qué objetivo lo estás haciendo, por lo cual te invitamos a realizarte la siguiente pregunta:

¿Qué nivel de inglés te gustaría alcanzar?

Para comenzar, antes de saber dónde queremos llegar, debemos saber bien desde donde estamos partiendo. Lo que nos referimos con esto, este personas con un nivel de inglés de A1-A2, para los cuales sí sería muy importante realizar una estancia lingüística en Inglaterra, Irlanda o cualquier otro país de habla inglesa de forma prolongada. Cuanto más tiempo se esté en este país, vas a tener mayor exposición con el idioma, y evidentemente. Con esto muchos mejores resultados.

Sin embargo, para alcanzar un nivel de inglés aceptable, no necesariamente hay que pasar un año en el extranjero. Como hemos mencionado antes, no todo el mundo puede permitírselo y muchos tienen que ir a clases en la universidad, o tienen trabajos, u otras obligaciones que no les permiten ir al extranjero por tanto tiempo.

En dichos casos, lo mejor sería realizar una estancia corta, hablamos de uno o dos meses durante el verano, o semanas que tengamos libres durante el año. Quizás pudieras pensar que pasar este tiempo no te servirá de mucho, pero lo cierto es que te sorprenderá saber la cantidad de inglés que puedes aprender durante estas pequeñas estancias de uno o dos meses.

Si estás en un nivel muy bajo, no vas a conseguir aprender inglés rápidamente a un nivel Proficiency C2, eso tienes que tenerlo muy seguro. Pero aunque no alcances este nivel, si te vas a mejorar mucho tu capacidad de comunicación en el inglés, lo que te va a permitir aprender inglés y te va a dar mucha más confianza en el manejo del idioma, y este tipo de instancias no tan largas, son ideales para esto.

Hablando del nivel principiante, si no sabes mucho del idioma y no sabes por dónde empezar, ten en cuenta el siguiente consejo: una estancia en el extranjero de al menos unas 12 semanas te va a ayudar mucho alcanzar por lo menos un nivel B1 con el cual te puedes manejar en este idioma, y esto te permitirá comunicarte y dominar el idioma mucho más fácilmente que cualquier otra persona que no tenga noción básica del inglés.

Si ya alcanzado un nivel B1, y quieres pasar al próximo es decir el nivel B2, vas a tener que dedicar al menos seis semanas en un curso intensivo de inglés, igualmente para pasar del nivel B2 al C1, debes seguir la misma recomendación.

En pocas palabras, la cantidad de tiempo que precisas pasar en el extranjero para aprender inglés va a depender mucho de tu nivel de inglés actual, y de las posibilidades que puedas darte para irte a vivir por un tiempo en el extranjero. Dependiendo de tu nivel de inglés, y de los objetivos que te hayas planteado, vas a aprender este idioma tan fascinante y tan útil en la actualidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*