¿De vacaciones a corea? Puedes aprender a hablar coreano en tiempo record antes de irte

aprender a hablar coreano

Creerás que es difícil aprender a hablar coreano en tiempo record, aunque es una lengua aislada, hablada en Corea del Norte o Corea del Sur, también se ha encontrado evidencia de que se habla en la provincia de Yanbian, que se ubica en China, es fácil aprenderla si tu deseo es fuerte, más aún si estás motivado por un viaje de vacaciones próximo.

A pesar de que el idioma predominante en todo el país es el coreano, existen algunas diferencias relevantes en cuanto a la escritura, la manera de hablar, las palabras utilizadas en oraciones comunes, incluso el alfabeto utilizado en Corea del Sur es diferente al desarrollo en el sector Norte de la nación, por esta razón hablaremos un poco de esta lengua.

Información importante para aprender a hablar coreano

El coreano se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, hasta el punto que, millones de personas más allá de sus fronteras la ponen en práctica como lengua madre, incluyendo países en América, como en el caso de los Estados Unidos, donde un aproximado de dos millones de individuos acogen éste idioma.

Desde otro punto de vista, uno más histórico, es relevante mencionar como el coreano nació escribiéndose bajo ciertos caracteres de origen chino, especialmente en Hanja para luego, con una evolución gramatical, pasar a poseer un alfabeto en Han-gul, el cual es propio del idioma. Conozcamos un poco más sobre el alfabeto, la clasificación, y la gramática, importantes para aprender a hablar coreano.

Alfabeto

De una forma destacada, éste alfabeto Han-Gul, se encuentra compuesto por una cantidad de letras que raya en las 24 totalmente. Además, característico de idioma, posee una composición de 14 consonantes acompañadas de 10 vocales. De igual manera, el idioma puede escribirse según este alfabeto o el Hanja y ser entendido sin problema.

Generalmente, a la hora de ser escritas pueden agruparse desde dos a cinco caracteres para poder conformar una unidad de carácter silábico. Asimismo, en comparación con otras lenguas, el coreano no se encuentra representado de manera ideográfica, sino que fueron creadas y diseñadas para simular los movimientos de la parte interna de nuestra boca: lengua, paladar…

Clasificación

aprender a hablar coreano
aprender a hablar coreano

Por encima de discrepancias, algunas lingüistas son firmes en colocar al coreano dentro de la clasificación o familia de lenguas altaicas, la cual es característica de la zona norte del continente asiático. En esta posible macrofamilia, se pueden encontrar lenguas como: la turca, mongol, finlandés, la húngara en conjunto con otras lenguas manchús.

Es necesario destacar que, muchas personas desacreditan completamente esto, ya que consideran que el coreano debe estar bajo la clasificación de lenguas aisladas, tomando de manera distinta algunos hechos, entre ellos: el préstamo de un 50% del idioma chino para el desarrollo propio del coreano.

No obstante, algo que reafirma ésta última consideración, es lo distinto que puede resultar este idioma en comparación al chino o al japonés, existen algunas variaciones destacadas en cuanto al léxico y la pronunciación, agregando la gran diversidad fonética que posee el coreano incluyendo la influencia de otros idiomas como el inglés que llegan a tener tanto impacto y cambio.

Gramática

Finalmente debemos conocer un poco más la gramática que compone al idioma, que lo hace tan característico, algo que debemos tener en cuenta al decidir aprender a hablar coreano, porque es el punto más importante para la adquisición del idioma.

Principalmente, para aprender a hablar coreano debes saber que el orden en el cual se organizan las oraciones es: SOV (sujeto, objeto y verbo) en esa secuencia específica, también se deben colocar esas palabras que tienen la función de modificar el significado de la oración, antes de la misma palabra que va a modificar.

Esto último, puede resultar un poco engorroso para algunas personas, sobre todo aquellas que tienen el idioma inglés como lengua madre. Otros hechos gramaticales que distinguen al idioma es que en el mismo, no se conjugan los verbos según el sujeto, el nombre o género sino por el tiempo verbal y la relación que poseen con las personas que las dice.

Por ejemplo: la conjugación del verbo utilizada en una conversación con amigos, no es la misma utilizada en una con los padres. Además, en éste idioma se permite quitar palabras de la frase cuando estas no denotan un verdadero significado en la estructura de la misma, algo que no sucede en otras lenguas.

Sabemos que todo esto, podría resultar un poco complicado para quienes quieren aprender a hablar coreano, y que no poseen ningún dominio de la lengua, inclusive también para algunas otras con distintos niveles de dominio, no es fácil, pero no imposible, aquí te diremos donde puedes aprender a hablar coreano antes de ese viaje de vacaciones a Corea.

Cursos para aprender a hablar coreano

aprender a hablar coreano
aprender a hablar coreano

Con la finalidad de poseer un mejor conocimiento y fluidez a la hora de aprender a hablar coreano, sea escribiendo, o leyendo éste idioma, la necesidad de un curso para aprender ésta lengua es muy importante en el proceso.

ESL idioma coreano

Lamentablemente, en algunas ocasiones se puede llegar a dificultar conseguir una escuela tradicional donde aprender la lengua de manera práctica e interactiva, ya sea por cuestiones de dinero o disposición. Por tales razones, el buscar un método en línea, que no sólo nos ayude a mejorar en el idioma, sino que nos adentre más en la cultura y también en conocer gente nueva.

Con ESL puedes lograr esto y más, solo accede a este enlace y echa un vistazo, en caso de que no te guste este portal, puedes probar con DUOLINGO o con GOETHE.

Wasabi

Otro lugar online que ofrece aprender a hablar coreano es Wasabi, una empresa con 10 años de experiencia, forma parte del Centro de Cultura asiático, con ellos podrás obtener un diploma acreditado.

Aparte, tienes la posibilidad de interactuar con profesores realmente calificados y con otras personas nativos de la lengua de manera segura y eficaz. Por lo que si quieres un aprender a hablar coreano visita WASABI para vivir la experiencia.

De seguro podrás aprender a hablar coreano con estas webs que acabamos de suministrarte, y si quieres probar con otros idiomas te invitamos a revisar: curso para aprender inglés en Canadá, curso de idioma croata, curso para aprender italiano.