Curso para aprender bosnio

curso para aprender bosnio

Los serbos y los croatas suelen llamar a la lengua bosniana como: “la bosniaca” pero el Ministerio Serbio de Educación estipuló que el nombre de la lengua es bosnio, siendo una asignatura a partir de los niveles educativos más pequeños respectivamente. Es por ello que, realizar un curso para aprender bosnio es una gran idea, por ser una curiosa lengua llena de historia.

El idioma Bosnio es una variante del dialecto serbo-croata y es la lengua principal de Bosnia, a pesar de esto, el lenguaje bosnio ha ido sufriendo cambios desde que el país pudo obtener su independencia de Yugoslavia, originando problema para denominar cual sería el idioma principal. Pero veamos algo de historia a continuación

Un poco de historia en el curso para aprender bosnio

curso para aprender bosnio
Curso para aprender bosnio

El lenguaje bosnio es una lengua bastante nueva y moderna, descendiente directamente del dialecto serbo-croata, utiliza una serie de letras y símbolos que se encuentran incluidos en el alfabeto del castellano, junto con la combinación del alfabeto cirílico o también llamado “la bosniaca” utilizado desde el siglo X y XI en sus documentos más viejos.

Luego de la separación de Bosnia y Yugoslavia en la guerra de Bosnia, el país no fue lo mismo puesto que había quedado con serios daños, sin embargo, el país ya independiente decretó que no quería tener nada que ver con Yugoslavia incluyendo el idioma serbo-croata, desde ese momento fueron establecidos los tres idiomas característicos los cuales son: bosnio, serbio y croata.

Aunque en bosnia se hablan los idiomas anteriormente nombrados y su idioma principal era una variante del sebo-croata, el idioma bosnio se diferencia por mucho de las lenguas croatas, montenegrinas y el serbio, las cuales conforman todo el conjunto del habla serbo-croata y a su vez se le considera como una lengua pluricéntrica.

El documento más antiguo que se ha podido encontrar escrito con la bosniaca, data del año 1189 y el primer diccionario bosnio nace en el año 1689. El bosnio posee cinco vocales pero la “R” al igual que en el croata, puede ser ambigua, es decir: en algunos casos actúa como consonante y otros casos se presentan como una vocal.

A diferencia del croata, las consonantes no son mudas ni tampoco son absorbidas por otras, y se presencia la agrupación de consonantes llamadas “clúster”, a diferencia del castellano, la R puede ser acentuada como si fuese una vocal cualquiera, como ocurre en los idiomas: serbo, croata y montenegrino.

Otro dato histórico que conocerás en un curso para aprender bosnio, es que el pueblo bosniano es aquel cuya descendencia es proveniente del sur balcánico, para aquellos que son propiamente nativos. Hoy en día se le considera bosniano a toda aquella persona que haya nacido dentro del país y Herzegovina a todas las personas que viven en las regiones nativas del país y no aceptan el nuevo término de bosniano.

El mejor curso para aprender bosnio

Luego de esos datos históricos interesantes, de seguro estás más animado para aprender este idioma, aquí te dejamos la información necesaria para que hagas los respectivos cursos online, o presenciales:

Aprende bosnio con book2

Book2 es una plataforma online que te ofrece distintos cursos para aprender múltiples idiomas internacionales, con lo que es posible realizar un curso para aprender bosnio, es bastante sencilla de usar pero muy educativa y certificada, donde será posible aprender desde la gramática hasta la pronunciación del idioma.

Como hemos dicho anteriormente, el bosnio es un lenguaje eslavo meridional, a pesar que es la lengua característica de Bosnia, por su similitud con la variante serbo-croata, este idioma puede ser hablado en Croacia, Serbia, Montenegro y Macedonia. Actualmente solo existen 2.5 millones de personas nativas hablando este idioma y unos 7 millones en todo el mundo.

La diferencia que puede presentar con los idiomas serbio y croata son mínimas en todos los sentidos, en especial la ortografía y la gramática, por lo que, una persona que hable bosnio puede entender perfectamente estos idiomas meridionales y por dicha razón, aún se discute si esta lengua bosniana es independiente como tal.

Puedes realizar un curso para aprender bosnio ya que esta lengua posee muchas influencias de otros idiomas como el turco y el persa, la ventaja que tendrás al realizar el curso con book2 es que no necesitas tener conocimientos de algunas de estas lenguas influyentes sino, que puedes aprender bosnio desde cero.

17 Minutos Languajes

Este curso para aprender bosnio te permitirá aprender de forma eficaz desde la comodidad de tu casa y puedes realizarlo desde tu ordenador hasta en tu teléfono inteligente. Posee más de 100 temáticas o formas dinámicas para realizar las lecciones de una forma totalmente distintas, además de ayudarte en la pronunciación con los archivos en formato mp3.

Las competencias que se adquieren cuando realizas este curso para aprender bosnio en 3 meses aproximadamente, incluyen aprender a hablar el idioma con facilidad y naturalidad, si posees conocimientos previos puedes pulirlos y avanzar mucho más rápido, aprendiendo a su vez como expresarte y comunicarte en ciertas situaciones que pueden presentarse al hablar.

Si no posees conocimientos previos del idioma, debes saber que en el bosnio no existen los artículos, a diferencia del castellano y cada sustantivo presenta un género masculino y femenino, aspecto que es muy importante saberlo ya que no hay un artículo determinante.

Aprende bosnio con Eurocentres Idiomas

Con los cursos de Eurocentres tienes la posibilidad de realizar un curso para aprender bosnio, te sumergirás en una cultura totalmente diferente, al mismo tiempo que aprendes y perfeccionas tus conocimientos.

Igualmente si te interesa aprender otro idioma, te recomiendo este post: ¿vale la pena aprender un idioma? porque aprender varias lenguas nos abre muchas puertas, aunque no se trate de viajar o de tener una oportunidad laboral, la puerta del conocimiento (nutrirnos de otras culturas) es la más interesante de todas.