Lo más difícil de hablar Alemán

Lo más difícil de hablar Alemán
Lo más difícil de hablar Alemán

Te preguntaras ¿que es lo más difícil de hablar alemán? Esta es una interrogante que se hacen muchos de los que inician en este proceso. En este caso no se puede ser extremista porque realmente esto depende de la percepción de cada quien. De igual manera acá encontraras los aspectos más complicados.

El alemán es un idioma propio del país Alemania aun cuando es empleado en otros territorios. Resulta de una combinación entre el idioma italiano y el greco. Es cierto que existen dificultades con este idioma, pero solo la experiencia y el estudio permiten corregir los errores y aprender.

5 Aspectos más difíciles de hablar alemán

El alemán desde siempre ha sido considerado un idioma difícil, pero realmente lo que se requiere es de mucha práctica. Aun así sin despreciar la idea de algunos más adelante se especifican los aspectos más difíciles del idioma y la vez se da una descripción detallada de cada uno.

Lo difícil de este idioma radica en la exigencia de muchos detalles y en algunos casos inexperiencia que genera incertidumbre en el aprendiz. En cuanto a la pronunciación de las palabras no se puede hablar de dificultad porque realmente se pronuncian igual que como se escriben.

1. Palabras muy largas

Entre lo mas difícil de hablar alemán está el poder pronunciar correctamente palabras bastante largas y aun así seguir la secuencia del dialogo. Los alemanes acostumbran que cuando van a dar una definición muy precisa sobre algo entonces usan una sola palabra para describir mucho.

2. Amplio vocabulario

El alemán posee un vocabulario muy amplio por lo que se considera complicado aprender un gran número de palabras solo para tener una conversación común. El castellano posee 1000 palabras comunes mientras que el alemán tiene 4000. Esta variedad  hace más difícil hablar alemán.

3. Orden de las palabras

La estructura de las oraciones alemanas es completamente distinta a la que tienen las del español. Esto complica el hecho de no saber si el verbo va adelante, al final o si debes hacer una conjunción. Aun así la posición de cada cosa no altera el significado de lo que quieren decir.

4. Separación de verbos

En el idioma alemán existen muchos verbos que pueden transformarse y esto complica las cosas, aunque este hecho es común en otros idiomas como el ingles. Lo que sucede es que hay verbos que llevan una partícula similar a un prefijo, el cual cambia por completo su significado.

5. Plurales y géneros

Los plurales de cada género resulta un problema para quien está aprendiendo a hablar el alemán porque no existe una norma que los establezca. Esto hace mas descabellado el tener que adivinar como debes decir el plural de una determinada palabra. La experiencia resuelve este problema.

Los mas difícil de habla alemán tiene que ver con diversos aspectos, siendo la gramática el mas resaltante. La longitud y ubicación de las palabras puede ser lo que en principio te resulte más complicado, pero esto no debe cohibirte. Anímate a practicar a diario y aprende el idioma.