Para la mayoría de los españoles, aprender inglés es un desafío que no todos se plantean. Esto puede deberse sencillamente a que no todos creen que sea necesario aprenderlo, hasta que se encuentran en la incómoda situación de relacionarse con personas que hablan solo inglés.
Por lo general, esta dificultad para aprender inglés se debe a que en España la cultura educacional no ve este idioma como indispensable o muy necesario. Además, al dictarlo en los colegios, su enseñanza es muy básica o desnutrida.
Durante la etapa escolar los españoles se concentran más en pasar la materia que en aprender algo del inglés. Suena cruel, pero ese es el argumento de muchos españoles cuando se les pregunta Por qué no habla inglés. Pero muy aparte de todo esto hay otras razones para que este aprendizaje se haga cuesta arriba.
Qué le dificulta a los españoles aprender inglés
Tanto a los españoles como a cualquier habitante de cualquier país se les puede hacer más difícil el aprendizaje de un nuevo idioma cuando no se encuentra realmente familiarizado con este. El inglés es un idioma que debe estudiarse con calma para poder entender cada una de sus reglas.
Lo que se presenta más complicado para los españoles que quieren aprender inglés es lo siguiente:
Diferencias gramaticales
Una de las cosas que más dificulta el aprendizaje del inglés es que las oraciones que se escriben en español no se traducen integras al inglés ni viceversa. En inglés se utilizan varias palabras para lo que sería una misma frase en español.
Temor a equivocarse en público
Al no ser tan expertos en el área, los españoles sufren mucho temor a equivocarse en público si intentan hablar inglés y su vocabulario se estanca o no tiene los acentos correctos. Porque sí, en ingles las palabras no tienen tildes, lo que dificulta a los españoles para encontrarle un sentido.
Poco reconocimiento de los sonidos
En este aspecto influye mucho la existencia de “falsos amigos” del inglés, ya que hay palabras que suenan igual a las conocidas en español pero no significan lo mismo. Igualmente, la manera de escribirlas es parecida al español pero tienen un significado radicalmente diferente.
Falta de tiempo o disposición
Los españoles por lo general pretenden estudiar en serio el idioma ingles cuando ya son adultos. Sin embargo, esto se dificulta bastante cuando se tienen obligaciones y ocupaciones que no dejan tiempo para un buen curso de inglés que consista en más prácticas que teorías.
Variaciones de los verbos
Por último, otra de las razones por la que cuesta tanto a los españoles aprender inglés es por las variaciones de los verbos. Los verbos irregulares son el tormento de cualquier aprendiz de inglés, ya que según los tiempos en que se encuentre la oración el verbo podría escribirse igual o modificarse, pero es algo que debes aprender a reconocer.
A pesar de que existen idiomas mucho más complicados que el inglés, este es el más cercano que deberían aprender ya que al ser parte del Reino Unido es inevitable que en algún momento de sus vidas lo necesiten.