¿Qué tan difícil es aprender idiomas?

Aprender idiomas. De seguro que en algún momento de nuestra vida nos ha interesado muchísimo aprender idiomas, o por lo menos tener las nociones básicas de un segundo idioma que nos permita aprender alguna información, visitar algún país, o simplemente poder comunicarnos con conocidos que no nuestra lengua materna.

Lo cierto es, que dominar un segundo idioma siempre ha sido y siempre será sinónimo de mejores oportunidades, y esto se refleja la actitud de miles de personas en el mundo, ya que cada vez son más los que han invertido tiempo para aprender una segunda lengua. En este artículo vamos a mostrar cuáles son los idiomas más hablados en el mundo, y también podremos ver cuáles son las lenguas más fáciles o más difíciles de aprender.

Ciertamente en un mundo tan globalizado, aprender idiomas se ha convertido en un requisito imprescindible para obtener mejores oportunidades tanto nivel personal como a nivel académico y laboral. Como antes hemos mencionado aprender idiomas va a ser más fácil o más difícil dependiendo del idioma que seleccionemos o que nos interesa, también depende de tu lengua materna, es decir, para una persona que habla español como lengua materna, aprender idiomas como el portugués o el italiano puede ser mucho más sencillo que aprender otros idiomas que no guarden tanta relación y parecido con la entonación y la gramática española.

Sin embargo, independientemente de la lengua que hablemos, hay idiomas que son realmente difíciles de aprender, y veamos cuáles son algunos de estos idiomas a los cuales debemos dedicar más tiempo y estudió para poder hablarlo y escribirlo de una forma aceptable.

¿Cuáles idiomas que presentan mayor dificultad?

– Aprender idiomas – Mandarín.

Sin duda que el chino mandarín es uno de los idiomas más difíciles de aprender, quienes estén interesados normalmente deberán estudiar y practicar este idioma durante al menos dos años para poder escribirlo y hablarlo con fluidez. En el caso del chino mandarín, su principal obstáculo radica en aprender la parte oral, así como también en los ideogramas. A pesar de su dificultad, con tiempo y dedicación se puede dominar este idioma y hablar con cualquier chino sin ningún problema.

– Aprender idiomas – Árabe.

También el idioma árabe no es nada fácil de aprender. Con un mínimo de 2200 horas de estudio, este idioma te presentará varias dificultades, ninguna de ellas imposibles de superar. Entre las dificultades más comunes al momento de aprender el idioma árabe se encuentran el alfabeto, caligrafía, así como también su sistema de escritura que es diferente al convencional en el cual se realiza de derecha a izquierda. Para cualquier persona de habla hispana, es todo un desafío aprender el idioma árabe.

– Aprender idiomas – Alemán

Aunque existen muchos cursos de alemán que nos pueden ayudar en este objetivo, los expertos aseguran que en 15 semanas se puede adquirir los conocimientos base para poder aprender este idioma. Entre la mayoría de los comentarios de los estudiantes de alemán, lo que encuentran más difícil de la lengua en el vocabulario, declinaciones, así como también la forma de construir oraciones. Si tienes pensado aprender alemán, debes tomar en cuenta estos obstáculos y mentalizarte desde un principio para poder superarlo sin problemas.

– Aprender idiomas – Español

Aunque no lo creas, el español también es uno de los idiomas más difíciles de aprender en el mundo. Quizás pueda parecerte una sorpresa, en vista de que habla esta lengua, sin embargo la realidad es que la gramática del idioma español, así como su pronunciación y la formación de oraciones no es nada sencillo de aprender para alguien que no sabe nada sobre este idioma.

También existen otros idiomas que pueden ser relativamente difíciles de aprender, como por ejemplo el japonés, el ruso, y muchísimos idiomas más. Recordemos que hay miles de idiomas en el mundo, pero sólo estamos haciendo esta pequeña lista de los idiomas más conocidos.

¿Cuáles son los idiomas más fáciles de aprender?

Por supuesto, que será más fácil o difícil aprender un idioma dependiendo de cuál sea tu lengua materna. Sin embargo, tomando en cuenta varios factores podríamos decir que hay ciertos idiomas que puede ser un poco más accesibles que otros. Esto no es una verdad absoluta, pero en base a la opinión de varias personas los idiomas relativamente accesibles son:

– Aprender idiomas – Inglés.

El inglés es el idioma mundial por excelencia. Lo que hace fácil el aprendizaje de este idioma, no es el idioma en sí, ya que su vocabulario extremadamente extenso, con verbos irregulares, pronunciaciones complejas y muchas otras cosas más. Pero lo que hace realmente más sencillo aprender el inglés, el hecho de que existen miles de cursos e incluso gratuitos a través de Internet o en tu comunidad, con muchísimo material didáctico que te permite aprender el idioma inglés relativamente fácil. Es por esta razón que se califica al inglés como un idioma accesible para poder aprenderlo en un tiempo mediano o largo.

– Aprender idiomas – Portugués.

 

El portugués es un idioma accesible también. Para alcanzar un nivel básico basta con estudiar durante un mes de manera intensiva. Sobre todo si tu lengua materna el español, sus similitudes con dicho idioma, hacen que su aprendizaje sea mucho más sencillos para los hablantes de esta lengua.

– Aprender idiomas – Francés

En el caso del francés, muchos especialistas aseguran que con unas 600 horas de clase, cualquier persona que le dedique ese tiempo suficiente podrá comenzar a comunicarse en esta lengua y aprender las nociones básicas del francés.

– Aprender idiomas – Italiano.

El italiano aunque tiene una gramática con poco compleja, para alcanzar un nivel aceptable en este idioma, que te permita tener una comunicación buena con otra persona, podrías alcanzar este nivel estudiando aproximadamente dos meses a tiempo completo.

Como hemos mencionado antes, es muy importante que aprendas a dominar un nuevo idioma así que te invitamos a que accedas y abre tu mente aprender nuevos idiomas.

6 Comentarios

  1. Debo decir que estoy estudiando ingles e italiano por internet y se me hace más fácil el italiano a pesar de no tener noción del mismo, mientras que el inglés para mi tiene mayor grado de dificultad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.