¿Ingles británico o norteamericano?

Ingles britanico o norteamericano
Ingles britanico o norteamericano

¿No sabes si aprender el ingles británico o norteamericano? A través de la información que se brinda en este artículo podrás tomar una decisión. Cabe destacar que el consenso de esta indecisión va a depender de lo que te convenga.

El ingles británico y el norteamericano son idiomas tan diferentes como son sus naciones. Lo cierto es que el idioma norteamericano se conoce como el ingles estándar porque es mucho más formal y no ha sufrido tantas alteraciones como el británico.

De igual manera eres tú quien puede decidirse por cualquiera de los dos idiomas. Para que se te haga más facil puedes tomar en cuenta el idioma que manejan en el entorno que te rodea o tu lugar de destino. Este es un aspecto realmente importante.

Diferencias entre el ingles británico y el americano

Para decidirte por el ingles británico o norteamericano debes conocer las diferencias entre ambos idiomas. Cabe destacar que son muchas y realmente notables, tanto así que con el hablar puedes identificar un ciudadano de cualquiera de las dos naciones.

A pesar de que se trata del un idioma ingles generalizado el británico y el norteamericano son totalmente diferentes. Tanto así que se encuentran diferencias en los aspectos más importantes como son la ortografía, el vocabulario y la pronunciación.

1.     Ortografía

En cuanto a la ortografía puede decirse que existen diferencias realmente notables como es el caso de terminaciones de ciertas palabras. Por ejemplo en el caso del ingles británico se utiliza la terminación  –ise, mientras que en el americano se emplea –ize.

Todo esto interfiere en la gramática y por supuesto en la redacción. Un caso muy peculiar es la diferencia de los acentos en cada caso. En el ingles americano los acentos son considerados similares entre ellos, pero el británico posee formas muy variadas de acentuar cada palabra.

2.     Vocabulario

Cuando se habla de las diferencias en el vocabulario de cada idioma se hace referencia a los nombres que poseen los objetos. En estos dos tipos de ingles existen muchísimos elementos similares que reciben nombres totalmente distintos.

Por lo general son palabras que se emplean comúnmente. Un ejemplo es las papas fritas que en el reino unido se conocen como chips y en Estados Unidos reciben el nombre de french fries. Así como este existen muchos otros ejemplos.

3.     Pronunciación

Las pronunciaciones de ambos tipos de  ingles son totalmente distintas y puede decirse que esta es una de las diferencias más importantes. Con la pronunciación de ciertas palabras tú puedes diferencias a americano de un británico.

La pronunciación rótica es la más común, pues los norteamericanos pronuncian la R después de una vocal y al final de una palabra, pero los británicos la evitan. Por otro lado lo que los nativos del Reino Unido pronuncian como la T los americanos la transforma en una R.

Si quieres aprender el inglés solo por placer e impulsar tu crecimiento personal, entonces es recomendable que optes por el ingles norteamericano. Pero si lo haces por trabajo u otras razones debes tomar en cuenta el que más te convenga.