Los niveles del ingles

Los niveles del ingles
Los niveles del ingles

¿Conoces los niveles del ingles? Las personas que se dedican a estudiar el idioma poseen cierto conocimiento de los mismos. Pero si no es tu caso entonces no debes preocuparte porque mediante la lectura de este artículo obtendrás toda la información.

Los niveles del ingles permiten clasificar los conocimientos de cada estudiante del idioma para así conocer si se encuentra apto o no para una situación en específico. Estas etapas abarcan desde los principiantes hasta los expertos.

¿Cuáles son los niveles del ingles?

Los niveles del ingles se emplean para identificar las deficiencias y  perfecciones que tiene una persona que se encuentra aprendiendo el idioma. A través de las diversas etapas puede resumirse que tan preparada se encuentra un aprendiz para optar por un empleo por ejemplo.

Son específicamente seis niveles del idioma ingles y todos han sido establecidos después de diversos estudios hechos a aprendices del idioma. A continuación encontraras toda la información relacionada con los niveles del ingles:

Nivel A-1

El nivel A-1 por ser el primero es considerado el nivel principiante del ingles. En esta etapa todo parece confuso y el aprendiz todavía no es capaz de emplear el idioma en ningún tipo de situación. Es el mal difícil de todos los niveles porque es donde se genera el arranque.

Nivel A-2

En este nivel están presentes solo nociones básicas y el aprendiz puede darle sentido a la lectura de algunas oraciones mas no puede redactarlas. El mismo se da a entender solo en situaciones muy extremas del idioma porque entiende solo palabras sueltas y comunes.

Nivel B-1

El nivel B-1 es el comienzo del arranque pues en esta etapa el aprendiz puede redactar con alguna dificultad por lo que necesita algo de ayuda. Puede entender el idioma hablado siempre que interlocutor pronuncie las palabras de espacio. Es difícil la realización de algunas actividades.

Nivel B-2

En esta etapa el aprendiz puede leer y escribir texto sin problema alguno siempre que los mismos estén relacionados con su área preparación o trabajo. Esto hace que pueda tener conversaciones fluidas, pero con los nativos del idioma ingles puede presentar algunas dificultades.

Nivel C-1

C-1 representa el nivel en el que el aprendiz puede hablar y leer fluidamente. A la hora de redactar documentos importantes solo llegara a tener pequeños problemas con la gramática. A pesar de la experiencia se mantienen los problemas para conversas con los nativos del ingles.

Nivel C-2

Considerando que este es el último nivel del ingles puede decirse que en esta etapa la persona manipula el idioma casi a la perfección. Se habla y escribe a la perfección por lo que un nativo del ingles no podría notar ninguna diferencia al establecer una conversación.

Los niveles del ingles representan a una forma precisa de reconocer las aptitudes de una persona que se encuentra aprendiendo en el idioma. Son seis etapas, las cuales van desde los principiantes hasta los más preparados, pasando por los lugares intermedios.