Algunos problemas comunes al aprender inglés.

Aprender inglés. Nadie en el mundo coloque duda la importancia de un idioma tan destacado y universal como el inglés. Este idioma de alguna u otra manera está en nuestras vidas, y aprenderlo supone una gran ventaja para cualquier persona.

Las ventajas de aprender inglés son muchísimas, de que nos permite acceder a información importante y actualizada sobre lo que deseemos, conocer nuevas culturas, conocer personas nuevas, y por supuesto importantes oportunidades a nivel laboral que se abren con tan solo aprender inglés.

Sin embargo, es bueno conocer que se pueden presentar algunos obstáculos al comenzar ese camino de aprender inglés, y algunos de esos obstáculos son bastante frecuentes en la mayoría de las personas, pero lo bueno es que ninguno de ellos es insuperable. Sólo se requiere un poco de esfuerzo y dedicación y sobre todo saber reconocer cuales son específicamente dichos obstáculos para estar preparados mentalmente.

aprender ingles 01El primer obstáculo con el cual vamos a encontrar es el típico “memorizó, pero no utilizo”. A lo que nos referimos con esto, es las preguntas que siempre nos hacemos cuando estamos aprendiendo este idioma, como por ejemplo: ¿cómo se dice en inglés? ¿Cómo se dice lo otro? Esto se debe a que el aprendizaje de memoria es nocivo para aprender el idioma, de que nos la mejor manera de aprender.

Lo que sucede es que los alumnos recuerdan lo que se les ha explicado en la clase, pero si no tienen en su mente asociada una expresión a una situación real, en el futuro les costará improvisar.

Otro obstáculo frecuente el que se denomina “Escucho, pero no entiendo”. Este problema se da cuando nos acostumbramos al inglés que nos enseñan en las aulas de clase donde se suelen utilizar las mismas frases y expresiones y poco encontramos situaciones nuevas y desafiantes. Así que cuando escuchamos el inglés de los nativos nos cuesta un poco entender lo que dicen a pesar de conocer el idioma, y nos parece que habla muy rápido o que perdemos el hilo de lo que dicen porque sueltan demasiadas palabras que no conocemos. Algo que nos ayudará a eliminar este obstáculo, es comenzar a conversar con personas que tengan como su lengua materna el inglés, ya que comenzaremos a mejorar nuestro vocabulario, y a acostumbrar nuestro oído.

aprender ingles 02Por último, encontramos otro problema muy común en aquellos que desean aprender inglés, y ese problema no tiene nada que ver con el idioma en sí, sino que por el contrario es un problema asociado a la misma persona. Este problema se llama: falta de organización. La falta de organización y de disciplina al momento de trazar un horario de estudio y cumplirlo es una de las razones principales por las cuales las personas abandonan su meta de aprender inglés. Así que si nos enfocamos, y mantenemos nuestra organización de seguro que aprenderemos este idioma y comenzaremos hablarlo con fluidez en el menor tiempo posible.

9 Comentarios

  1. Intereso perfeccionar el ingles conversacional. Ya que Puerto Rico es territorio de EE UU, nuestros dos idiomas oficiales son el espanol y el ingles (como segundo idioma); La diferenciaes que el ingles que ensenan en escuela publica (por 12 a~os) es el de Inglaterra y es diferente al hablarlo en EE UU, que es con quien mas tenemos contacto. Tengo 3 generaciones nacidas, educadas y residiendo alla por lo que no hablan espanol. Apenas los entiendo. Solo el ingles de los discursos del presidente u otros pero el ” lenguaje de calle” no. Gracias por su asistencia ! ***

  2. en mi experiencia , como mejor metodo de aprendizaje del idioma ingles no es memorizando, es interpretando y leyendo en ingles, tan pronto tu reconozcs las reglas de los tiempos, tienes q añadir vocabulario a tu aprendizaje una muy buena forma de hacerlo es leyendo en ingles, si ven series por ejemplo en netflix, pongan como idioma y subtitulos ingles, y asi aprenderan a asociar el sonido de las palabras a como estan escritas 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*