Curso para aprender griego

curso para aprender griego

El idioma griego que solemos ver en las distintas terminologías, no es el mismo idioma que se habla en Grecia hoy en día, puesto que este ha sufrido una serie de transformaciones, es decir, ya no es el mismo griego antiguo, sin embargo, vale la pena realizar un curso para aprender griego y así descubrir un poco de esta bella cultura.

El idioma griego se dividió en griego antiguo, griego medieval y griego moderno, lo cual marca la evolución del lenguaje y el origen de los términos, este griego moderno es el idioma oficial de Gracia y Chipre, el cual también es llamado “Demotikí popular”.

Hoy en día todavía existen comunidades que hablan la lengua griega antigua, las cuales se han mantenido por más de dos mil años, y están distribuidas por el sur de Albania y el sur de Italia o la antigua Grecia Salentina respectivamente, donde también se hablan las lenguas muertas como el salentino y la lengua greka en la Región de Calabria.

Importancia del curso para aprender griego

En el curso para aprender griego podrás obtener muchos conocimientos, por ejemplo que: aún existen minorías que han logrado conservar la lengua más de dos milenios, cuyas civilizaciones se fueron esparciendo hasta llegar a regiones ocupadas hoy en día por Turquía, Estambul, Esmirna y otras áreas de la Tracia Oriental, se ha tenido conocimientos de regiones de habla greka descendientes de europeos.

Por dicha razón, es una lengua que se encuentra bastante dispersada a lo largo de todo el mundo pero, con miles de años de mucha historia. Muchas palabras provenientes del griego antiguo fueron las usadas para constituir los idiomas principales de toda Europa, además de contribuir a toda la cultura global y científica del mundo.

Existen más de 16 millones de personas que todavía hablan griego, esto pudo ser comprobado a partir del año 2006 mediante un censo realizado en todas las comunidades griegas y en el mismo país como tal, así que deberías animarte a realizar un curso para aprender griego.

Curso para aprender griego moderno: curiosidades

Comienza por hacer un curso para aprender griego; es importante que tengas en cuenta y sepas algunas cosas que, si bien no se relacionan directamente con el idioma, te ayudarán a entender un poco más acerca de la cultura de esta civilización y lo más importante su lengua.

¿Qué es el griego moderno?

Primeramente, al hacer referencia al griego moderno, es ese que se habla actualmente en Grecia y Chipre, es decir, no es griego antiguo ni medieval, y por eso lo puedes leer en cualquier parte como, periódicos, documentos, afiches y señales o simplemente escucharlo en la televisión, en la radio y conversaciones.

Se le denomina griego moderno para que no sea confundido con el griego antiguo ni mucho menos con el medieval, aunque la mayoría de personas crean que es una lengua muerta, pero lo que en realidad nadie se imagina, es que nunca se extinguió del todo, como fue el caso del latín que fue sustituido por las lenguas originadas de éste.

A pesar que no se extinguió, ni fue sustituida la prestigiosa lengua griega clásica, si sufrió muchos cambios, aún así, sigue manteniendo la misma chispa de su fase inicial, sólo que, con ciertas modificaciones.

La lengua y la cultura griega

El griego es la lengua oficial de Grecia y Chipre, países que son miembros de la Comunidad Europea, cuyos países en total cuentan con una población no mayor a 13 millones de habitantes, esta lengua griega sigue siendo hablada por todos aquellos griegos que emigraron de su país natal y se alojan en pequeñas comunidades griegas en todo el mundo.

Aunque Grecia sea un lugar muy pequeño y su lengua no sea muy reconocida actualmente en el mundo, sin duda alguna es un ícono cultural sobre todo en las ramas del conocimiento, puesto que, de este idioma han nacido un sinfín de términos científicos que, hoy en día se sigue usando a pesar que la lengua no sea muy reconocida.

Sin duda alguna el griego clásico es proveniente del siglo XVI antes de Cristo, cuyos escritos los pudieron encontrar en tablillas, y por dicha razón se pudo comprobar la existencia de Homero y se han podido surgir vocablos que influyeron en la formación de la cultura de Occidente.

Una vez dicho esto se puede decir que lo que está “muerto” es aquella lengua que existió antes del griego clásico, antes de la venida de Cristo en los primero inicios de los registros históricos de la humanidad como cualquier otro idioma, es por ello que, el griego moderno no posee ninguna estructura gramatical antigua.

Si te gustó esta breve historia, no dudes en hacer un curso para aprender griego, no es ninguna pérdida de tiempo, ya que la lengua que se creía muerta no lo está, solo que ya no utiliza las estructuras gramaticales con las que fue formada antes de su era clásica, te parecerá entretenido e interesante.

Sitios que ofrecen un curso para aprender griego

curso para aprender griego
Curso para aprender griego

En internet puedes encontrar muchos sitios webs donde hacer un curso para aprender griego, te dejaremos dos opciones para que leas y descubras un poco más sobre estos sitios online, porque si se hace desde la comodidad del hogar es mucho más placentero y eficaz.

Duolingo

Duolingo es una página virtual muy reconocida a nivel mundial, en la cual puedes aprender una infinidad de idiomas, y lo mejor de todo es que sus servicios son gratis y cuenta a su vez con aplicaciones para dispositivos inteligentes como tabletas y Smartphone, posee un sistema muy dinámico de aprendizaje en estilo de juego.

Para acceder a esta aplicación y sitio web, solo necesitas ingresar a DUOLINGO, una vez dentro de la página solo debes registrarte y empezar a practicar, si quieres descargar la aplicación tienes que buscarla en la tienda de tu sistema operativo, y estarás listo para hacer tu curso para aprender griego.

RhinoSpike

Es un sitio web que trabaja muy distinto a los demás servicios de idioma, ya que consiste en escribir una palabra y una persona nativa del idioma la traducirá y te la enviará en forma de audio, donde podrás practicar pronunciación junto con la parte auditiva. Aprende griego de esta manera en RHINOSPIKE.

Puedes explorar muchos otros cursos en este blog, si el curso para aprender griego no te gustó o no te generó suficiente interés. Haz un curso para aprender inglés, o si lo prefieres un curso para aprender alemán, tú decides, porque aprender otros idiomas es muy beneficioso.