¡Vamos a visitar Polonia! Aprovecha de aprender polaco antes de irte

aprender polaco

Polonia es un país maravilloso localizado en Europa Central, de neviscas y brisas frías, está repleto de arte y oportunidades de estudio, trabajo e investigación, universidades gratuitas, centros de salud con los mejores equipos, ofrece a sus 38 millones de habitantes un constante desarrollo e incremento en su calidad de vida, ¿algún otro motivo para aprender polaco desde ahora?

¿El idioma polaco es difícil?

aprender polaco
aprender polaco

Aprender polaco puede tornarse complicado para un hispanohablante, dado que ambas lenguas guardan ciertas diferencias: las vocales, consonantes, las declinaciones y la estructura gramatical son algunas de ellas. Sin embargo, ten por seguro que el gran secreto para aprender cualquier lengua, es acostumbrarse a ella. Si estás dispuesto a mantenerte practicando y en constante reforzamiento, podrás hablar polaco como todo un nativo.

Declinaciones

Aprender las declinaciones es más importante de lo que parece a simple vista, esto nos permite insertar el tercero de los tips para aprender polaco: A estas nuevas amigas, debes dedicarles suficientes horas de estudio para poder hablar el idioma fluidamente y de forma natural.

Las declinaciones se definen como ligeros cambios gramaticales que experimentan algunas palabras según el contexto de la oración. En líneas generales, las declinaciones polacas aparecen en los siguientes casos: nominativo, acusativo, genitivo, dativo, instrumental, locativo y vocativo. Estas denominaciones sugieren los contextos en los que ocurren dichos cambios en palabras que funcionan como sustantivos, adjetivos y pronombres.

Orden gratuito de palabras

Dentro de este apartado, debes recordar que todo idioma es el primer recurso de los seres humanos para manifestar sus ideas, y más allá de ellas, sus sentimientos. Esto significa que además de ser hablado en universidades, también lo es en familias. Esto se refiere a que muchas veces el idioma se distorsione por la informalidad, y esto es algo que los polacos aceptan bastante. Si quieres saber uno de los más sabios tips para aprender polaco, presta mucha atención a esto.

En este caso, en el idioma polaco el “orden gramatical” es “tierra de nadie”; ya que se acostumbra a cambiar el orden gramatical conforme a la intención de las palabras. Normalmente, es correcta la estructura de “sujeto-verbo-sujeto”. Sin embargo este orden se puede configurar en caso de que se quiera enfatizar una parte de la oración sobre otra, lo que lo diferencia a idiomas como el inglés.

Aquí es donde aparece el cuarto de los tips para aprender polaco, y es que busques a un ciudadano polaco lo más pronto posible para comenzar a vivir una experiencia de la etapa conversacional del idioma, que es donde podremos apreciar estas diferencias más coloquiales.

Pronunciación

En cuanto a las vocales y consonantes podemos encontrar muchos elementos nuevos que difieren con nuestro español. Este cuenta con 32 caracteres en total, de los cuales 9 son vocales y 23 son consonantes. Esto te puede desconcertar un poco, porque ya de por sí deberás conocer muchas palabras nuevas, y con todo y esto, deberás aumentar tu cuota de aprendizaje con 3 vocales nuevas y 2 consonantes más. ¿Cómo es esto posible? Las letras que ya conocemos son modificadas con signos y transforma la manera de pronunciarlas.

Bienvenido sea el quinto de los tips para aprender polaco: Te será de mucha ayuda familiarizarte con los sonidos del abecedario polaco, así que te recomendamos sacarle provecho a Internet. Puedes buscar videos en YouTube o utilizar el Google traductor para escucharlos. Deberás cumplir esta tarea de la siguiente manera: oír el sonido, repetirlo y compararlo hasta que suenen igual. Así podrás hablar un polaco natural.

Números y cantidad

Para nosotros los hispanohablantes, para poder contar y llegar a cualquier cantidad, es tan sencillo como decir los números en secuencia: “Uno, dos, tres, cuatro (…)”. No obstante, en polaco son un poco más estrictos en ese tema. Para decir “dos”, puedes consultar un repertorio de 22 maneras diferentes, que varían según el pronombre y la situación. También es afectado por las declinaciones previamente descritas. Pero, ¡quédate tranquilo amigo internauta!: que esto no te agobie. Más adelante te dejaremos algunas webs de interés con excelentes tips para aprender polaco y programas con temarios que pueden facilitarte un aprendizaje constructivo a un ritmo favorable.

Ventajas de aprender polaco

aprender polaco
aprender polaco

1) ¿Quien Quiere Aprender Polaco?

Estudiantes, trabajadores, aficionados, turistas, pero en esta ocasión eres tú. Si bien es cierto que el polaco no es una lengua muy hablada a nivel mundial, podrás disfrutar joyas del cine, la literatura y la música en su idioma original, ya que los polacos son artistas excelentes. Además de eso, es un idioma que muy pocos saben hablar, así que podrás cobrar muy bien por realizar traducciones o enseñarlo a personas interesadas.

2) Conocer personas

Además de poder traducir, te será mucho más fácil entablar una conversación de cualquier tópico con un polaco nativo, pudiendo hacer un amigo en ese lugar del mundo o inclusive conseguir una pareja. ¡Nunca sabes si tu media naranja está viviendo en Polonia!

3) Un lenguaje secreto

Es un idioma que puedes utilizar para muchas cosas de provecho. Desde ejercitar tu cerebro haciendo distintas dinámicas de retentiva o expresión creativa, además de poder dejar mensajes secretos alrededor de tu casa, ya sea para recordar alguna tarea de la que no quieres que los demás se enteren. O si eres juguetón, podrías incluso expresar tus sentimientos hacia alguien a través de este conocimiento.

4) Es un idioma internacional

Imagínate poder ser de los pocos en el mundo que pueden hablar con una comunidad formada por cincuenta millones personas.

5) Las palabras difícil en el idioma Polaco

Tan sólo imagina poder tener la habilidad de pronunciar y escribir sin ningún problema palabras como: “Konstantynopolitańczykowianeczkówna”, o “Chrząszcz brzmi w trzcinie”.

6) Aprender Polaco es poderlo hacer todo

Estamos hablando de un idioma del cual ameritas mínimo tres años de estudio para poder dominarlo. Si has logrado superar este desafío, ten por seguro que podrás lograr aprender lo que te propones.

Cursos para aprender polaco online

¡Lo prometido es deuda! Aquí te adjuntamos páginas con las que puedes acceder a cursos gratuitos, llenos de dinámicas y juegos que harán de tu aprendizaje una experiencia única. Esperamos que te hayan gustado nuestros tips para aprender polaco, y que te sean muy útiles.