¡Sin aburrimientos! Haz un curso para aprender inglés gratis con diferentes actividades

curso para aprender inglés gratis

Suele tornarse aburrido aprender inglés cuando los métodos de enseñanzas son con un libro de lecciones, uno de ejercicios y un profesor haciéndote repetir la misma frase una y otra vez sin parar, además que las clases en las academias son costosas, lo mejor es hacer un curso para aprender inglés gratis desde casa.

El mejor curso para aprender inglés gratis según tus preferencias

Estos cursos que hemos traído para ti, constan de diferentes actividades para romper con la monotonía, y garantizar que tu aprendizaje sea 100% efectivo, entretenido y dinámico, sin que debas gastar más de lo que tienes, y administrando tu tiempo como te convenga.

LearnEnglish website

LearnEnglish es un portal web del consulado británico que te brinda un sin número de páginas en las que puedes hacer un curso para aprender inglés gratis. Así como puedes disfrutar de contenido complementario para tus cursos con páginas de audios, textos, videos con aproximadamente 2000 ejercicios dinámicos para aprender a través de otras técnicas fuera de las tradicionales.

Solo debes registrarte y podrás participar en foros con otros usuarios y descargar todos los recursos que desees. Puedes acceder a diferentes enlaces para aprender jugando, fun & games, desde tu celular, inglés kids, inglés para negociantes y muchos más:

  • LearnEnglish website Fun & Games: ¿Por qué aprender inglés debe ser monótono y aburrido? Learnenglish te brindan la oportunidad de aprender inglés con juegos cuentos y chistes, divertidos para hacer tu aprendizaje entretenido.
  • LearnEnglish website Listen & Watch: Este portal cuenta con recursos multimedia que van desde audios cortos, hasta post con relatos, audionovelas, series, películas, diseñados en convenio con la BBC a través de estos medios podrás aprender hablar escribir y entender el inglés correctamente en cualquier contexto.
  • LearnEnglish website Apps: El Bristish Council ha diseñado para sus participantes una serie de aplicaciones para aprender inglés a través de plataformas móviles como: iPhone, iPad, Nokia, Samsung, Ovi y Androide. En dichas aplicaciones contarás con artículos, series, juegos, ejercicios prácticos que han sido desarrollados con la finalidad de que en todo momento puedas ejercitar y mejorar tu inglés, enfocado en el vocabulario, gramática y la pronunciación.
  • LearnEnglish Kids website: LearnEnglish Kids es un portal web enfocado en combinar enseñanza-aprendizaje y diversión, enfocado en niños entre los 5 y 12 años para ayudarlos a entender y manejar mejor el inglés. En esta web los chicos podrán encontrar cursos para aprender inglés gratis a través de canciones, relatos, vídeos y juegos online para practicar su vocabulario y gramática, las tareas propuestas han sido desarrolladas para que los niños puedan leer y escribir correctamente.

También contiene un apartado para padres y docentes con material didáctico que les brindará un apoyo al momento de asesorar a los niños con el aprendizaje del inglés fuera del aula de clases.

  • Canal de YouTube Learning Time with Timmy: LearnEnglish Kids realizó un convenio con Aardman Animations para la creación del proyecto de curso para aprender inglés gratis llamado Learning Time With Timmy que consiste en una serie completamente animada online con lo que niños de 2 a 6años pueden aprender inglés. Está dividida en 26 capítulos que se extienden a 5 minutos los cuales toman en cuenta las lecciones del programa Learning time with timmy en más de 20 países a nivel mundial.
  • LearnEnglish Teens website: para esos jóvenes hiperactivos sedientos de conocimiento LearnEnglish creó el portal LearnENglish Teens diseñados para participantes entre 13 y 17 años que estén aprendiendo inglés.

Se encuentran diferentes ejercicios que usan medios como juegos, videos y adivinanzas para el desarrollo de las lecciones y de ese modo ejercitar el inglés de forma más dinámica y entretenida. También le dan consejos para exámenes, asesorías en gramática pronunciación y vocabulario.

  • LearnEnglish website Business & Work: El inglés se puede emplear en cualquier contexto, si deseas ampliar las oportunidades de mercado de tu negocio, lo mejor que puedes hacer es manejar un inglés más técnico enfocado en los negocios, eso te permitirá cerrar tratos a nivel internacional que supondrán un crecimiento comercial.

LearnEnglish Business & work contiene una serie de recursos para manejar el inglés de manera más formal dirigido al comercio, negocio, administración de empresas de manera que te permita manejarte mejor en este contexto, imagina poder cerrar negocios con inversionistas en otro lado del mundo, ampliar tu mercado con solo hablar inglés.

  • Para los que ven fútbol: si quieres aprender inglés y combinarlo con tu pasión por el fútbol te tengo el mejor sitio Premier Skill English, un portal diseñado para apoyarte en el perfeccionamiento de tu inglés mientras conoces más sobre clubes de fútbol y los jugadores de la Premier League.

Además encontrarás toda la información sobre juegos, normas de la Premier League y divertirte a través de juegos, tienes la posibilidad de concursar por premios. Todo el portal está en inglés y los recursos son gratuitos en su mayoría.

Otra de las actividades que puedes hacer en el curso para aprender inglés gratis

curso para aprender inglés gratis desde casa
curso para aprender inglés gratis desde casa

Descárgate en tu teléfono aplicaciones como: Duolingo, Busuu, lang-8, HiNative las cuales están diseñadas para practicar inglés a través de juegos con actividades relacionadas con gramática, pronunciación y frases comunes.

Lang-8 te permite mejorar la redacción en inglés y otros idiomas y HiNative es una comunidad que brinda la oportunidad de comunicarte con nativos del idioma a través de preguntas sobre el idioma, las cuales ellos responderán directamente, de igual modo tú también puedes responder a las preguntas de otros usuarios. Estas redes Lang-8 y HiNative podrás interactuar con más de medio millón de usuarios.

Realmente un curso para aprender inglés gratis no tiene que ser algo aburrido, y lo hemos comprobado con estas páginas que hemos compartido contigo, te invitamos a visitar otros post interesantes que te ayudarán a dominar el inglés: curso para aprender ingléscurso gratis de inglés 15 consejos para aprender inglés.