Escuela oficial de idiomas con cursos online

escuela oficial de idiomas con cursos online

Hoy en día, son muchas las personas que quieren aprender a hablar una nueva lengua, y conocer más sobre una cultura a través de su idioma, por lo que es necesaria la existencia de una escuela oficial de idiomas con cursos online que lleven esos conocimientos tan requeridos, al público, ¡útiles y eficaces sin lugar a dudas!

Esta escuela oficial de idiomas con cursos online en conjunto con sus distintas ramificaciones, ofrecen la oportunidad de estudiar un idioma extranjero y tener un certificado a nivel estatal en conocimientos de idioma, esto en cuanto a la región española se refiere. Es una buena oportunidad para solicitar una plaza, accede a los portales que hemos traído para ti, e inscríbete para conseguirla.

Objetivo de(EOI) escuela oficial de idiomas con cursos online

En la escuela oficial de idiomas con cursos online, se tiene dos objetivos fundamentales: el primero de ellos es hacer de las personas vehículos comunicativos eficaces de otros idiomas que no sean el materno. Además, se busca una integración lingüística de distintas culturas, para que exista un mejor diálogo entre territorios, quitando barreras y aceptando la diversidad.

Es necesario recalcar que, un certificado otorgado por una escuela oficial de idiomas con cursos online es reconocido en todo el territorio español. Asimismo existen sucursales como la EOI Girona que imparte una gran variedad de idiomas en sus centros. Inclusive, ofrece un curso de inglés a nivel de profesorado activo.

Este último se imparte en conjunto con el “Pla d’Impuls de l’Anglès” gracias a un convenio existente con Departament d’Ensenyament. Si te interesa éste curso en específico, puede acceder al portal con el link: CURSO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS EMAGISTER.

EOI ¿Qué és?

EOI es una institución que forma parte del Ministerio de Educación, con la finalidad de ofrecer la formación en idioma adecuada para personas adultas, ya sea en lenguas del continente europeo o lenguas que sean co-oficiales habladas en España.

Además, también ofrecen la enseñanza de otras lenguas que sean relevantes socio-económicamente y también culturales, entre esas se encuentran idiomas como el árabe, y el japonés además del coreano.

Anualmente, el Ministerio de Educación organiza los currículos y su respectivo contenido; de ésta manera, al tener un listado de las lenguas disponibles, las diferentes Comunidades Autónomas proceden a elegir cuales son las que ofrecerán en la red escolar compuesta por una diversidad de escuelas.

Inscribirse en la EOI

¿Te interesa aprender un idioma en específico? ¿Te quieres inscribir en la EOI? Solamente se requieren dos cosas para poder inscribirte. La primera es que tengas una edad mayor de 16 años y la segunda es que elijas el idioma que tanto deseas aprender durante el proceso de preinscripción, dicho proceso se empieza en el mes de Julio o en la primera semana de Septiembre.

Generalmente, es necesaria la realización de un sorteo para la asignación de las mismas en el primer curso, razón por la que si quieres inscribirte deberías tener esto en cuenta. Es normal que exista bastante demanda, por lo que se realiza el sorteo y es relevante el proceso de preinscripción.

Es necesario destacar que, si posees ciertos conocimientos del idioma que elegiste, puedes presentar una prueba de nivelación y así, si quedas en un segundo curso o un nivel superior, eres asignado al sorteo directo de ese curso en específico. También puede suceder que se presente la posibilidad de entrar directamente sin sorteo, al tercer año gracias a las bajas demandas.

¿Cómo certificado oficial en EOI?

En cuanto a los certificados otorgados por la EOI, éstos tienen tres divisiones correspondiente a los niveles que se cursan en la escuela oficial de idiomas con cursos online, éstos son: básico (A2), intermedio (B2) y por último, avanzando como (CI o C2, esta denominación varía según la lengua), todo basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Es la regulación que los certificados sean entregados a los estudiantes en su cuarto, quinto, y/o hasta sexto año de estudios respectivamente. Es importante tener el conocimiento que, aunque éstos certificados sean avalados a nivel estatal, solamente los niveles de intermedio o avanzado son reconocidos a la hora de una oposición.

¿Ventajas de estudiar en una EOI?

Una de las ventajas es la eficacia que tiene, la motivación de los profesores al dar clases es notable, siendo los más calificados, la validación oficial de los cursos, sus distintos niveles. Asimismo, se ofrecen cursos de idiomas que no se dan en cualquier provincia, como en el caso del coreano o el euskera.

Así pues, sólo es necesario que el estudiante se dedique cinco horas a la semana en cuanto a las clases, y también se deben tener otras cinco con respecto al aprendizaje autónomo, de esa manera se tienen los mejores resultados. ¡Y todo por un costo de aproximadamente 300 euros! (el costo puede variar según la Comunidad autónoma).

¿Desventajas de estudiar en una EOI?

escuela oficial de idiomas con cursos online
Escuela Oficial de Idiomas con cursos online

Entre las desventajas de estudiar en una escuela oficial de idiomas con cursos online, como ya lo mencionamos antes, puede ser dificultoso encontrar una plaza en el primer curso, dependiendo de la demanda que tenga el idioma escogido por el estudiante. Gracias a esto, puede pasar que no quedes en el primer sorteo, pero lo mejor es persistir hasta encontrar una plaza.

Por otro lado, a la hora de hacer dinámicas o hacer actividades sobre el desempeño que tenemos en un aspecto oral del idioma, puede pasar que las clases no resulten tan atractivas, ya que cada una se encuentra compuesta de máximo 25 personas.

Además, se ofrece IOC Idiomas, es una modalidad de las escuelas oficiales, las cuales permiten clases no presenciales sino que se maneja desde un método virtual en línea, dicha modalidad se integró por el Instituto Abierto de Cataluña, con la finalidad de obtener una mejor calidad en la enseñanza y también una mejor propagación de las mismas.

Esta escuela oficial de idiomas con cursos online es una excelente alternativa si dispones del tiempo para asistir a sus clases, aunque ofrece una modalidad virtual, también amerita que asistas a clases presenciales, por esta razón te ofrecemos otros cursos de idiomas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.