Curso para aprender inglés

curso para aprender inglés

Si te encuentras en casa, quieres hacer algo nuevo, tienes ganas de aprender un nuevo idioma y crear más oportunidades de crecer en este mundo sin salir de la comodidad en la que estás, hemos traído una lista para que hagas un curso para aprender inglés, ¡no te conformes! puedes ser bilingüe sin salir de casa y sin gastar dinero.

¿Cuál es el mejor curso para aprender inglés?

curso para aprender inglés
Curso para aprender inglés

Conocer y hablar el inglés actualmente es prácticamente un requisito para optar por cualquier cargo profesional o iniciar una carrera académica. Aprender una nueva lengua puede resultar muy complejo y si le sumas que las academias y exámenes pueden ser caros, se convierte en una actividad difícil de hacer ¿verdad?

Gracias a los cambios en la sociedad moderna existen cursos de todo tipo, desde presenciales, semipresenciales o a distancia (online), los valientes que por su rutina diaria no tienen el tiempo suficiente para el curso, terminan como autodidactas aprendiendo por cuenta propia. Si eres de estas personas, puedes hacer un curso para aprender inglés de los siguientes:

Saber Inglés

Este portal web es muy útil si ya tienes conocimientos sobre inglés, pero quieres mejorar la gramática. Contiene una amplia variedad de materiales videos, películas, artículos, canciones, tarjetas de aprendizaje, juegos, cuentos, libros, periódicos, radio-TV, bibliotecas, también posee foros donde puedes interactuar con otros participantes.

En el apartado de gramática podrás encontrar todo sobre las reglas del inglés, adjetivos, pronombres, artículos, tipos de verbos, preguntas, condicionales, adverbios. Por su parte el apartado de vocabulario contiene gran cantidad de palabras y expresiones básicas del idioma.

El sitio ofrece dos cursos uno de inglés básico y otro de inglés para turismo, completamente gratis. El curso básico está diseñado para principiantes y aquellos que posean un nivel intermedio. Se encuentra dividido en tres niveles (1,2 y 3).

Recomiendan seguir el orden de las lecciones y no continuar a la siguiente hasta no haber entendido completamente la lección anterior, ejecutando correctamente todos los ejercicios propuestos. Cada lección puede durar una semana todo depende del tiempo que dispongas y le dediques a cada una.

El curso para aprender inglés de este portal posee 30 lecciones divididas en 10 para cada nivel. Dentro de cada lección encontrarás un apartado de lectura y análisis, otro de ejercicios y autoevaluación, también deja sugerencias de lectura relacionadas con el tema estudiado. Para aplicar para el curso solo debes llenar el formulario y crear tu perfil visita: SABER INGLÉS.

Learn English

Es un curso para aprender inglés totalmente gratuito. Te brinda una guía completa de gramática inglesa ilustrada, posee un vocabulario de inglés con todo tipo de frases comunes, palabras, definiciones también ilustrados.

También cuenta con el apartado de conceptos básicos para repasar las bases del idioma o para comenzar a familiarizarte con él. Tiene un apartado de audios para practicar la pronunciación, juegos didácticos para aprender jugando, pruebas para evaluar tu progreso, y algunas encuestas.

De igual modo puedes encontrar un área de chat para interactuar con usuarios en inglés y practicar el inglés conversacional, área de resolución de dudas. Finalmente pero no menos importante están las lecciones del curso que va desde un nivel básico hasta intermedio. Visita Learn English.

Agenda Web

Agenda web es un portal bastante dinámico, que contiene mucho material de gran ayuda, con la desventaja que está un poco desorganizada la página, lo que dificulta la búsqueda de información.

Lo más destacado es su apartado de Listening, que contiene una serie de audios ideales para ejercitar tu pronunciación, que es uno de los aspectos fundamentales del idioma y que suele ser difícil de encontrar de forma gratuita en la red.

Contiene un menú donde puedes encontrar diferentes ejercicios de inglés para: Gramática, Vocabulario, Verbos, Comprensión lectora, Historias de audios (cuentos de hadas), Videos-lecciones-dibujos, canciones-rimas infantiles, folletos. Un apartado para recursos de aprendizaje, revisión de la ortografía y gramática.

También publica artículos para que ejercites el idioma, tienes post, libros, y audiolibros como recomendaciones diarias. Visita Agenda Web.

BBC Learning English

La cadena BBC desde el Reino Unido, contiene curso para aprender inglés, en este caso del estilo británico, que es el inglés original, sin embargo, es bueno que consideres que al tratarse del inglés británico existen formas gramaticales y tendencias que son más confusos al momento de compararlos con el inglés estadounidense.

Lo más relevante que ofrece el portal es su sección de gramática y vocabulario ya que está bastante completa. Ofrece varios talleres de diferentes temas relacionados con el inglés, dirigidos a personas que desean iniciar o ya poseen un nivel de conocimiento del idioma. Visita BBC Learning English.

English Page

Esta página es una de las más completas y dinámicas. Lo más destacado es que semanalmente te deja una lección para cubrir con temas diferentes referente a la gramática o al vocabulario. Posee las siguientes secciones referentes al idioma inglés que serán de tu interés:

Vocabulario, Libro de gramática, Verbos, artículos, condicionales, gerundios, preposiciones, mini tutoriales, verbos irregulares, Sala de lectura, Listening, Juegos, Foro de estudiantes, y escuelas de inglés.

En cada una de esas secciones hay actividades para que practiques y mejores tu inglés día a día, si eres de los que quieren aprender por cuenta propia esta página es ideal para ti ya que la mayoría del material que aparece allí es usado por escuelas tradicionales como complemento de las lecciones de sus estudiantes. Visita English Page.

Otros lugares con un curso para aprender inglés

curso para aprender inglés
curso para aprender inglés

En la web hay muchísimos lugares para que realices el curso para aprender inglés desde tu casa, una manera muy cómoda y eficaz, aquí tienes otros lugares online que no te puedes perder:

VocabSushi

VOCABSUCHI es un portal especializado en comprobar tu nivel de inglés a través de test sobre vocabulario. Consta de un test de 20 cuestionamientos que deberás responder para saber ¿cuál es tu nivel de conocimiento sobre el idioma inglés?

Exam English

Exam English es un portal donde puedes comprobar tus conocimientos sobre inglés, es decir, no es un curso para aprender inglés, sino una herramienta complementaria. Son varios test online, de hecho, algunos modelos son perfectos para prepararte para un examen final de un curso de inglés, o incluso para prepararte para la prueba de certificación oficial a nivel internacional.

Ejercicio de Inglés

Ejercicio de Inglés es un sitio web completamente en español que brinda la oportunidad de disfrutar de un curso para aprender inglés completamente gratis. Diseñado para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento sobre inglés o quieren perfeccionarlo.

Es un curso completo dividido en niveles de aprendizaje, los cuales tienen lecciones con temas referentes a la gramática, pronunciación, escritura, del inglés, apoyado en la demostración a través de casos prácticos y ejercicios que deberás realizar, iniciarte en el inglés con esta página es muy sencillo y práctico.

En caso de que no te haya gustado ningún curso para aprender inglés de este artículo, puedes visitar otros post con más alternativas para ti: Aprender inglés en CanadáCurso de inglés para niños, 3 Cursos de Inglés Gratis de Universidades Internacionales para mejorar tus capacidadesCanales de youtube para estudiar inglés.