¿Te gustaría viajar a Japón? Primero debes hacer un curso para aprender el idioma japonés

El japonés, un idioma impecable, es considerado como una lengua aislada, tiene un origen muy antiguo y singular que no hace más que aumentar su peculiaridad, por tal motivo resulta ser una lengua interesante. Si deseas saber más, hoy es el día para realizar un curso para aprender el idioma japonés de forma eficaz.

Este idioma se encuentra representado a través sinogramas, conocidos bajo el nombre de Kanjis, los cuales son más que símbolos representando conceptos en sí mismos, derivados de la lengua china, éstos conforman la escritura compleja con silabarios que componen el lenguaje japonés.

Igualmente, dichos silabarios se clasifican de dos maneras: los hiragana y katakana, en donde el primero es la clasificación del silabario con el que se escriben las letras japonesas cuando no son escritas utilizando la simbología kanji, mientras que el segundo se usa en la escritura de palabras que son originalmente japonesas.

¿Qué nos enseña un curso para aprender el idioma japonés?

curso para aprender el idioma japonés
curso para aprender el idioma japonés

Principalmente en el curso para aprender el idioma japonés te enseñarán que esta lengua se encuentra estructurada por cinco vocales y dieciséis consonantes, con un carácter restrictivo en cuanto a la formación de las silabas. Además, fonológicamente posee dos tonos, uno bajo y el otro alto que completan el acento musical que conlleva el idioma.

De la misma manera, las vocales vienen siendo las mismas utilizadas en el vocablo latino: a, i, u, e, o, siguiendo ese orden, también se pronuncian de forma parecida en el castellano, exceptuando la u, que tiene cierta peculiaridad al pronunciarse. En ocasiones, las vocales pueden ser tomadas como normales y/o largas, con más duración hasta el punto de considerarse silabas separadas.

Por otro lado, con generalidad las consonantes t, s, d y z tienden a tener una palatización a la hora de usarse en conjunto con la i y j, lo que tiene como consecuencia que se puedan llegar a transcribir con respecto al alfabeto de origen latino como una ch o sh, y una j. Algo parecido sucede igual cuando la t y d se utilizan con la u y terminan como un ts o dz.

De igual modo, en el lenguaje japonés existen ciertas unidades que miden el peso o, mejor dicho, la duración de una silaba, éste se encuentra muy presente en el idioma, condicionando los procesos tras de los cuales se forman las palabras y silabas, incluyendo la acentuación de las mismas en esa lista.

Gramática

Algo importante a la hora de estudiar un curso para aprender el idioma japonés es como la lengua se encuentra estructurada de una manera aglutinante, agregando al hecho de que los elementos que conforman la lengua pueden coexistir y entenderse ya sea de manera junta o separada, gracias a la significación fija que posee cada uno de ellos.

A su vez, en la lengua se ven muy pocos prefijos ya que es una lengua mayormente sufijante, lo que conlleva los procesos de composición y derivación por sufijos los únicos en el momento de formular las palabras.

Asimismo, la estructura en la gramática que posee el idioma se aprecia bajo el orden de SOV: sujeto, objeto y verbo, siguiendo en detalle esa secuencia, también se ve el uso de postposiciones en vez de las muy usadas en otras lenguas: preposiciones.

No obstante, algunas cosas que no se ven dentro del idioma japonés son los artículos o los géneros gramaticales, ya sea masculino o femenino, tampoco un número necesario o el uso de plurales, ya que éstos pueden deducirse del contexto que se esté planteando.

En la web hay un buen curso para aprender el idioma japonés

curso para aprender el idioma japonés
curso para aprender el idioma japonés

Si lo que queremos es un curso para aprender el idioma japonés online, que nos ayude, no solamente en el aprendizaje del idioma, sino que también nos ayude a adentrarnos más en la cultura tradicional japonés, las interacciones comunes y más, algunos de los siguientes cursos que pasaremos a mencionar puede ser el escogido para ti. Entre esos cursos tenemos:

Japonés por libre

Japonés por libre, es un curso que ofrece el aprendizaje enfocado para la presentación del examen de actitud japonés. El cual amerita más o menos de conocimientos de los niveles 4 o 5. El curso dispone de foro y blog para una mayor interacción en los estudiantes. Todo a través de dos o tres lecciones semanales, trabajas en el lapso de una hora, resolviendo los ejercicios propuestos en cada una.

Kira Teachings

Es otro curso para aprender el idioma japonés, enfocado mayormente en las personas de lenguas hispanas que quieren aprender de éste maravilloso lenguaje asiático. Los cursos y tutoriales son impartidos por Kira, quien ofrece y facilita el aprendizaje del idioma con el uso de recursos y didácticas. Si te interesó, visita el sitio web: KIRA TEACHINGS.

Una guía japonesa a la gramática japonesa

Otro método de aprender japonés, específicamente la gramática, es a través de una guía japonesa, ésta enseña el más básico del idioma como su vocabulario, alfabeto y uno que otro truco gramatical. Dicha guía puede ser conseguida en sus distintas versiones.

Kimisikita.org

Si quieres conseguir un curso para aprender el idioma japonés, que sea gratuito y creativo al mismo tiempo, Kimisikita es tu mejor opción. Ofreciendo cursos de nivel básico e intermedios, acompañado de lecciones de Kanji y ejercicios creativos, puede resultar un curso eficaz para empezar adentrarnos en el idioma y un poco más.

Aprende japonés

Este portal se centra en las enseñas de gramática y fonética del idioma japonés, ofrece también una introducción al kanji y los aspectos básicos que conforman al lenguaje, como la escritura, pronunciación, tiempos y más a través de ejercidos, juegos y videos.

Fundación Japón

Éste un sitio web que busca garantizar el aprendizaje del idioma de manera divertida y gratuita con lecciones didácticas y de corta duración para todos los niveles, llevadas a cabo por profesores del idioma.

Japoneando

JAPONEANDO es un curso para aprender el idioma japonés y también adentrarse en la cultura japonesa, se encuentra dirigido a las personas hispanohablantes, quienes a través de recursos didácticos y distintos proyectos en video con especialistas en el lenguaje, empiezan a desentrañar las claves para un mejor dominio del idioma.

Habla japonés

curso para aprender el idioma japonés
Aprende a hablar japonés

Habla japonés te ofrece prácticas en distintos tutoriales, foros, juegos, e inclusive salas de chat para hacer del uso de esta lengua, un hábito en la persona. Un buen curso para aprender el idioma japonés, igualmente puedes hacer un curso de idioma croata, o uno de alemán, realmente aprender distintas lenguas es muy beneficioso.