¿Tu próximo destino es Portugal o Brasil, pero no hablas su lengua? ¡Tienes que aprender a hablar portugués ahora!

aprender a hablar portugués

Si estás por viajar a Portugal o Brasil este es el momento de aprender a hablar portugués para poder disfrutar de la cultura brasileña o portuguesa, es un idioma que transmite la esencia de estos países, su sonoridad es mágica, muy agradable.

Por este motivo más de 200 millones de personas lo hablan, se encuentra posicionada en el número seis de la lengua que más se habla a nivel mundial, precedida del alemán y el francés. No debes esperar más para aprender a hablar portugués, te daremos toda la información que necesitas aquí.

Antes que nada, tienes que saber que esta lengua es el idioma oficial de varios países como: Brasil, Angola, Cabo Verde, Portugal, Guinea-Bisáu, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, así que una de sus ventajas es que al aprenderlo puedes viajar y socializar con los autóctonos de estos lugares.

¿Es sencillo aprender a hablar portugués?

aprender a hablar portugués
Aprender a hablar portugués

Si tu lengua materna es una lengua romance como el portugués, es decir, si hablas francés o italiano te resultará bastante sencillo aprender a hablar portugués, igualmente si hablas español, si eres de Galicia se te facilitará aún más.

No debes confiarte por esta información que te acabamos de suministrar, ningún idioma es sencillo de aprender sin un poco de dedicación, y por esta razón te hablaremos un poco sobre las maravillas de aprender a hablar portugués y algunas recomendaciones para adquirir el lenguaje más fácilmente.

¿El idioma portugués de Brasil es igual al portugués de Portugal?

Esta pregunta es muy interesante, porque de acuerdo a la respuesta sabrás cual te conviene más aprender, si el portugués de Portugal, o el de Brasil, aunque lo ideal sería priorizar lo que te motiva a aprenderlo, por ejemplo si se trata de una oferta laboral en Portugal, debes aprender evidentemente el portugués europeo.

Si el motivo no es ninguno en especial, entonces simplemente debes inclinarte por aquel que te resulte más agradable, en muchas webs es más sencillo encontrar el portugués de Brasil de manera gratuita por esto el número de hablantes es superior.

Igualmente esto no debe preocuparte porque portugués es portugués y sea cual sea el que decidas aprender te servirá para comunicarte en cualquiera de estos países, también podrás leer libros, o ver películas en este idioma. La razón es que sus estructuras gramaticales son muy similares y la diferencia en cuanto a vocabulario es poca.

¿Cuál es la mejor forma para aprender a hablar portugués?

La mejor forma para aprender a habar portugués, es adaptando cada aprendizaje a la rutina diaria, es decir, escuchando música, viendo películas, interactuando de ser posible con autóctonos de la lengua, leyendo libro en ese idioma y visitando el país.

Asimismo te servirá hacer un curso online para aprender a hablar portugués, puedes conseguirlo gratis, pero si puedes permitirte un programa de intercambio, sería perfecto, solo debes costear el alojamiento, la estadía, y alguno que otro gasto extra, lo que supone que debes tener una buena base económica para el traslado al país donde hablan este idioma.

En resumen, puedes hacer además de incluir el idioma en tu vida cotidiana, un curso online a distancia, un curso presencial, o viajar al país; en caso de que solo estés buscando aprender desde la comodidad de la casa, colocándote tus propios horarios, tenemos para ti los mejores cursos gratuitos y online para hablar portugués.

Los mejores cursos gratuitos y online para hablar portugués

En la web te encontrarás con infinitas alternativas de cursos online para practicar y aprender este idioma, sin embargo, algunas webs no son gratuitas, solo te otorgan un lapso con funcionalidades gratuitas muy limitadas para probar sus métodos de enseñanza. Pero debes pagar para acceder al curso completamente.

No debes preocuparte por esto, porque hemos simplificado tu búsqueda, a continuación te dejaremos las mejores páginas que imparten cursos para aprender a hablar portugués sin tener que gastar tu dinero, solo debes invertir tiempo.

Babbel

Esta web es bastante flexible, le ofrece al usuario una interfaz dinámica para aprender con diversión el idioma portugués. Realmente BABBEL es una excelente alternativa, tiene una extraordinaria calidad didáctica, te permite aprender de manera auditiva, o mediante escritura, dominarás la expresión oral y escrita gracias a ejercicios, vocabulario, gramática, entre otros.

Cursopedia

CURSOPEDIA ofrece un curso de la Red de Información Educativa, cuenta con 8 unidades con recursos, ejercicios, y material de apoyo muy completo, ideal para principiantes, y lo mejor es que solo te registras y disfrutas de cada enseñanza de manera gratuita.

Cursos gratis idiomas

Tal como su nombre lo indica, disfrutarás de un excelente curso gratuito para aprender a hablar portugués, debes iniciar desde el nivel básico, y a medida que vayas progresando, pasar al nivel intermedio y por ultimo al nivel avanzado.

Portuguesweb.com

Aquí encontrarás de manera gratuita lecciones, diálogos, vocabulario y gramática en portugués de Brasil y de Portugal, puedes practicar escuchando sus audios para mejorar la pronunciación, realmente es una sencilla pero muy buena página web, para aprender a hablar portugués.

Mooc Língua Portuguesa

Para finalizar, otra excelente web de aprendizaje del idioma portugués de Brasil es Mooc Língua Portuguesa, gratuita, te permite perfeccionar todo lo referente a escritura profesional y académica, perfecta para quienes ya saben un poco del idioma portugués.

Todas son excelentes opciones para aprender a hablar portugués, en caso de querer complementar este aprendizaje puedes visitar: Dominar el portugués aumenta las posibilidades de conseguir un empleoy si deseas aprender otro idioma, tienes las siguientes opciones: hablar coreano, hablar japonés,   y si aun no hablas inglés, AQUÍ puedes aprender.