¿Interesado en aprender un idioma nuevo? Te presentamos un curso de búlgaro que no querrás perderte

curso de búlgaro

El búlgaro es perteneciente a la familia de las lenguas eslavas meridionales, cuenta con unos 10 millones de hablantes, la mayor parte es procedente de Bulgaria, y el resto es de Ucrania y Moldavia. Tendrás más datos interesantes a lo largo de este artículo y en un curso de búlgaro donde aprenderás mucho más que el idioma.

Es una lengua eslava de las más antiguas documentadas, y cuenta con sus propias particularidades, tiene una similitud con el rumano y el idioma albanés aunque estos no sean de origen eslavo, pero ambas ramas cuentan con múltiples paralelismos. Sigue leyendo, para saber más.

Cultura, curiosidades e historia en un curso de búlgaro

El búlgaro se engloba de manera habitual como lengua balcánica, por algunas características en común, sin embargo, al hablar de los verbos búlgaros, tenemos que se presentan de varias formas, sin el modo infinitivo.

Esta lengua que aprenderás en el curso de búlgaro es indoeuropea que se escribe con caracteres del alfabeto cirilíco, es un idioma oficial de la Unión Europea que está íntimamente relacionado con el macedonio debido a su desarrollo sociocultural e histórico.

El búlgaro se ha enriquecido en su diversidad con palabras arcaicas e internacionales, toma de cada país que se encuentra cercano a sus fronteras algunas palabras típicas estos países son: Gracias, Turquía, República de Macedonia, Rumanía y Serbia.

Las formas de expresión de las diversas culturas de esta península Balcánica han conseguido cierta homogeneidad, se ha logrado mejorar la compenetración y el entendimiento internacionalizando el fondo verbal del idioma.

La distribución geográfica de la lengua

Como se dijo anteriormente es la lengua más hablada en Bulgaria principalmente, pero también en España hay aproximadamente 200.000 hablantes, en Alemania unos 180.000, en Estados Unidos 120.000 y en los países ya mencionados al inicio Moldavia, Rumanía, Grecia, Turquía, Serbia, Hungría, Canadá e Israel.

Historia y desarrollo de la lengua búlgara

Otros datos interesantes que encontrarás en el curso búlgaro es sobre su historia y desarrollo, esta ha derivado del eslavo común; cuando los eslavos se expandieron esta lengua común se desintegró se crearon de esta forma nuevos dialectos que dan como resultado las lenguas eslavas que se conocen actualmente.

Se tiene evidencia documentada como: textos en antiguo eslavo eclesiástico, un idioma escrito en alfabeto glagolítico. En lo que se refiere a su nombre ¨búlgaro¨ es proveniente de las tribus de Bulgaria del Volga, habitada por los Balcanes orientales en el siglo VII, quienes crearon un imperio búlgaro allí.

Esta población era principalmente eslava, por lo que los búlgaros terminaron eslavizándose, pero la palabra ¨búlgaro¨ es una de las pocas que se conservan del idioma original. Vemos a continuación los cuatro periodos en los que se puede dividir la historia de la lengua búlgara.

Cuatro periodos en los que se puede dividir la historia de la lengua búlgara

Otro punto importante que aprenderás a la hora de hacer el curso de búlgaro es sobre los 4 periodos de la historia de este idioma:

  • Periodo Protoeslavo (va desde la invasión eslava de los Balcanes)
  • Búlgaro antiguo (siglo IX al XI).
  • El búlgaro medio que va desde el siglo XII al XV.
  • Y el búlgaro moderno que va desde el siglo XV hasta la actualidad). Este búlgaro moderno cuenta con dos dialectos (el del Este y el del Oeste) que se dividen a la vez en Norte y Sur.

La transición del búlgaro claramente va desde una lengua sintética como lo es el búlgaro antiguo, hasta una lengua analítica, el actual búlgaro moderno, pero conservando el búlgaro medio como un estadio intermedio en esta transición.

¿Dónde hacer el curso de búlgaro?

curso de búlgaro
curso de búlgaro

Puedes realizar un curso de búlgaro en las siguientes páginas webs:

Y con los siguientes videos de YouTube:

Todos estos enlaces te llevarán a un curso de búlgaro interesante y eficaz, algunos con materiales online, descargables y otros con aplicaciones disponibles para Android y para iPhone. Solo bastará con acceder a cada uno de los links que te hemos suministrado.

Sin importar que seas principiante o ya avanzado en el idioma, podrás adquirir todos los conocimiento  de manera didáctica, algunos cursos ofrecen lecciones grabadas por hablantes nativos, lo que te facilitará indudablemente la pronunciación, solo debes escuchar, repetir y practicar unas dos veces por semana.

Otros te enseñan a hablar el idioma con facilidad a través de frases, juegos y test, con plataforma móvil tal como se mencionó, para que pongas en práctica tus conocimientos a donde quiera que vayas, y a cualquier hora del día.

Una vez que ingreses a estos portales, quédate con el que más te guste, podrás aprender y alcanzar tu objetivo principal al hacer el curso de búlgaro: aprender sobre su idioma y cultura. Si deseas seguir aprendiendo más idiomas accede AQUÍ.